10 Animales que Empiecen con la Letra E

Hoy te presentamos una lista de 10 animales que empiecen con la letra E, dentro de ella incluiremos algunas características importantes.

Te invito a continuar leyendo para que veas esta maravillosa lista y aprendas más sobre la vida y hábitat de estos animales.

Características de los 10 Animales que Empiecen con la Letra E

Elefante

10 Animales que Empiecen con la Letra E - Elefante

10 Animales que Empiecen con la Letra E – Elefante

Mamífero paquidermo de importante tamaño, el mayor de los terrestres, con la piel de color gris obscuro, gruesa, rugosa y sin pelo, grandes orejas colgantes, larga trompa prensil, 4 extremidades gruesas y prácticamente cilíndricas, cola larga, y 2 colmillos larguísimos de punta cónica; se nutre de vegetales, y vive en diferentes hábitats de Asia y África.

El elefante africano (de unos trescientos veinticinco cm de altura) es mayor que el asiático (unos doscientos setenta y cinco cm) y tiene las orejas y los colmillos bastante más desarrollados.

Elefante marino

Elefante Marino

Elefante Marino

El elefante marino pertenece a la familia de los Fócidos, que se incluye en el orden de los Pinnípedos; para ciertos autores los Pinnípedos son un suborden en el orden de los Carnívoros.

El elefante marino septentrional se clasifica como Mirounga angustirostris y el elefante marino meridional como Mirounga desmesurada.

Esmerejón

Esmerejón

Esmerejón

Halcón de unos treinta cm de longitud, con el plumaje gris azulado en el macho y castaño en la hembra; su vuelo es veloz y zigzagueante; es un ave migratoria y vive en zonas pantanosas y barrancos marinos.

Eglefino

Eglefino

Eglefino

El eglefino tiene un cuerpo alargado y grande. Su cabeza es pequeña, talla mínima de 30 cm., presenta una mácula negra bajo la primera aleta dorsal.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 Animales que Empiecen con A

Su reverso es verde o bien púrpura obscuro, sus laterales grises y el vientre blanco.

El eglefino puede lograr los ciento diez centímetros de longitud, más lo más usual es que ronde los cincuenta o bien setenta y cinco cm. Su peso frecuente es de unos trescientos-quinientos gramos.

Escuerzo

Escuerzo

Escuerzo

Especie de anfibio anuro de la familia Ceratophryidae, es una rana grande y de cuerpo grueso, que habita en la mesopotamia Argentina(Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y parte de la ciudad de Buenos Aires), Uruguay y Brasil.

Escinco

Escinco

Escinco

Los escíncidos (Scincidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) escamosos; es el conjunto más diverso de lagartos.

Entiende los escincos, eskincos, esquincos o bien eslizones.

Pertenece a la superfamilia o bien infraorden Scincomorpha, que incluye asimismo a los lagartos verdaderos (Lacertidae).

La familia Scincidae contiene unas mil doscientos especies de lagartos.

Tienen una distribución geográfica mundial.

Escorpión

Escorpión

Escorpión

Arácnido de hasta veinte cm de largo (cola incluida), con el cuerpo aplanado y estrecho, en general cobrizo o bien negro, 8 patas, 2 pinzas delanteras y cola articulada terminada en un aguijón venenoso con forma de gancho; se nutre de arañas y también insectos, y vive en zonas cálidas; hay muchas especies, que forman el orden de los escorpiones.

Erizo

Erizo de Mar

Erizo de Mar

Invertebrado marino de pequeño tamaño con forma de esfera aplanada cubierta por una concha compuesta por placas calcáreas, con púas cortas o bien largas que le sirven de apoyo para moverse; se nutre de desechos y pequeños seres vivos; existen muchas especies, ciertas de ellas comibles.

Esponja de mar

Esponja de Mar

Esponja de Mar

Muchas personas piensan que las esponjas de mar no son organismos vivos, o piensan que lo son entonces consideran que son un tipo plantas acuáticas, pero lo cierto es que son animales invertebrados.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 Animales que Empiezan con B

Clasificamos a las esponjas marinas o esponjas de mar en el filo porifera.

Se trata de animales que solo viven en medios acuáticos, no tienen movimiento y son uno de los conjuntos de animales más simples que existen, en la medida en que carecen de verdaderos tejidos

Elefante africano

Elefante africano

Elefante africano

El elefante africano es en la actualidad el animal de mayor tamaño que nos podemos hallar en la superficie de la Tierra, puesto que si nos sumergimos en los mares, nos encontraremos con la ballena azul, que es el único mamífero que puede hacerle frente.

Con sus más de seis toneladas de peso, este animal habita en el Sahara y en otros lugares del continente africano, siendo muy temido por los lugareños por los daños que pueden causar.

Si deseas saber el listado completo de animales con E, te invito a leer el artículo Todos los Animales que Empiecen con E

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *