5 Animales que Empiezan con C

Si estas investigando sobre los 5 animales que empiezan con C, llegaste al lugar indicado, ya que hemos seleccionado los mejores para ti.

Este resumen que preparamos para ti, te darán un detalle de la forma de vida de ellos, su especie, características y otras informaciones.

Así que, comienza con la lista:

5 Animales que Empiezan con C

Caribú

5 Animales que Empiezan con C (Caribú)

5 Animales que Empiezan con C (Caribú)

Es una especie maravillosa de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae cuyo hábitat originario son la tundra y taiga del hemisferio norte, si bien ha sido adaptado de manera exitosa en las islas subantárticas.

Tiene numerosas subespecies a lo largo y ancho de su extensa área de distribución geográfica; las de mayor tamaño, como el caribú de Norteamérica, viven de forma temporal en los bosques, al paso que el caribú de los bosques es algo más pequeño.

El reno del archipiélago de las Svalbard, con sesenta y ocho cm de altura hasta la cruz, es la más pequeña.

El caribú de la tundra es el que llega más al norte del continente americano.

Canguro

Canguro

Canguro

Mamífero herbívoro de aproximadamente tres m de longitud (cola incluida), cabeza pequeña, orejas largas, las patas delanteras muy desarrolladas, que usa para desplazarse a grandes saltos, y cola larga y robusta en la que se apoya cuando está parado; la hembra tiene una bolsa marsupial en el vientre, donde lleva sus crías; es propio de Oceanía, donde existen muchas especies diferentes.

Cisne cantor

Cisne Cantor

Cisne Cantor

Es un enorme cisne de Eurasia, que tiene prácticamente el tamaño del cisne trompetero de América del Norte.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 Animales que Empiecen con la Letra E

Las aves provenientes de Siberia pasan el invierno en pequeños conjuntos en las islas Aleutianas, en Alaska.

Los migrantes en ocasiones se desvían a otros sitios en el oeste de Alaska, y, a veces apartadas, se las ha divisado en invierno más cara el sur, durante la costa del Pacífico, en el estado de California.

En poquísimas ocasiones se han percibido ejemplares individuales y pequeñas bandadas en el noreste; estas aves acostumbran a haber escapado del cautiverio o bien son ejemplares perdidos que proceden de Islandia.

Cigüeñuela

Cigüeñuela

Cigüeñuela

La cigüeñuela se identifica por sus muy largas patas de color rosado, y su pico negro, recto, fino y largo.

Su plumaje es de color blanco en las partes inferiores y flancos, al paso que los machos tienen las partes superiores de color negro, con iridiscencias verdes; y las hembras las tienen pardas, en contraste con sus rémiges negras.

Los dos sexos presentan una mácula negra en el píleo y parte trasera del cuello de extensión variable, que se reduce en invierno y puede llegar a desaparecer, singularmente en los machos.

Los juveniles presentan las partes superiores de color parduzco moteado y gris en vez de negro en la cabeza.

Canario

Canario

Canario

Los canarios particularmente son unas pequeñas aves que acostumbran a ser una de las mascotas preferidas de bastantes personas tanto por la sencillez que tienen para sostenerlas, como asimismo por el canto y los bellos sonidos que emiten.

Cuervo

Cuervo

Cuervo

Pájaro córvido de plumaje negro refulgente, alas grandes, cola con el extremo en forma de cuña, y pico negro, grueso y fuerte, más largo que la cabeza; es el mayor de la familia de los córvidos, y puede lograr hasta sesenta y cinco cm de longitud; es solitario, monógamo y omnívoro, vive en barrancos y montañas.

Corvallo

Corvallo

Corvallo

Pertenece a la familia de los esciénidos. De reverso elevado en un cuerpo excepcionalmente fuerte y de carácter fusiforme, terminado en un hocico bastante corto, y rematado en una ancha boca que llega hasta el borde siguiente de los ojos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Animales que Empiecen con D: ¡Bellos!

Se halla cubierto de unas escamas pectinadas grandes y finísimas, si bien de menor tamaño conforme nos aproximamos a la cabeza.

Cocodrilo

Cocodrilo

Cocodrilo

Reptil de importante tamaño (de tres a diez metros de largo, conforme las especies), de color cobrizo verdoso y piel cubierta de escamas muy duras; sus patas tienen una membrana entre los dedos para nadar, la cola es larga, aplanada lateralmente y con 2 crestas de poca altura en su parte superior, los dientes fuertes y afilados, y el morro alargado; es carnívoro y muy temible por su voracidad; habita en los grandes ríos de las zonas intertropicales.

Cobra

La palabra cobra es el nombre común de un conjunto de víboras venenosas de la familia Elapidae, de forma especial los géneros Naja, con unas veinte especies, y Ophiophagus, con una especie.

Habitan en zonas tropicales y yermas del sur de Asia y África.

Es simple reconocerlas por el hecho de que despliegan una suerte de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o bien en riesgo.

Consiguen hacer esto aplanando las vértebras de la cabeza.

Por lo general, se nutren de roedores y aves, a los que matan inyectándoles una neurotoxina mediante los colmillos.

Entre sus predadores se incluyen la mangosta y ciertas aves rapaces.

Cangrejo

Cangrejo

Cangrejo

Crustáceo marino decápodo de cuerpo aplanado y oval, más ancho que largo, cubierto por un caparazón, por lo general pequeño y de color rojizo o bien pardo, y con las patas delanteras más grandes y terminadas en unas pinzas; existen muchas especies diferentes; su carne es bastante consumida y apta para el consumo humano.

Si deseas saber todos los animales que inician con C, te recomiendo leer el post Animales que Empiezan con C en Español e Inglés

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *