5 Animales que Empiezan con I

Este maravilloso blog te presenta hoy una lista de 5 animales que empiezan con I con sus características y su medio de hábitat.

Esta lista fue investigada para que sepas lo interesante que son estos hermosos animales y para que sepas su medio de vida.

Características de 5 Animales que Empiezan con I

Íbex

5 Animales que Empiezan con I (Íbex)

5 Animales que Empiezan con I (Íbex)

Es un bovino de la subfamilia Caprinae presente solamente en la cordillera de los Alpes.

Asimismo pertenece a esta especie la cabra salvaje de Nubia y la asiática, si bien es más usual considerarlas especies separadas bajo los nombres de Capra nubiana y Capra sibirica.

Otras especies relacionadas son la cabra montés (Capra pyrenaica) de España y la cabra bezoar (Capra aegagrus aegagrus) del Oriente Medio, de la que desciende la cabra familiar.

Ibis Escarlata

Ibis Escarlata

Ibis Escarlata

El ibis escarlata es la especie que presenta la coloración más increíble de todo el conjunto de estas aves acuáticas de propio pico curvado: el plumaje y las patas son de color colorado atractivo, al paso que el pico es negro.

Los jóvenes presentan una coloración considerablemente más apagada, de tonalidades pardas.

Vive en zonas húmedas tropicales de Colombia, Ecuador, Venezuela y el nordeste de Brasil, donde busca las aguas someras de marismas, lagunas, pantanos y manglares, por norma general en la franja ribereña, para lograr comida y reproducirse.

Icelus Bicornis

Icelus Bicornis

Icelus Bicornis

Es una especie de pez bentónico ártico del orden Scorpaeniformes .

La estatura los 2 cuernos tiene una longitud de cinco a doce cm y puede lograr los quince cm.

Haz Click Aquí Para Ver:  Animales que Empiecen con H: ¡Preciosos!

Tiene un pedúnculo caudal delgado, una espina puntiaguda situada delante de cada ojo y 2 espinas detrás, de ahí su nombre común.

Como otras estatuas, esta especie tiene 2 aletas dorsales (la primera es espinosa y la segunda es de rayos suaves), aletas pectorales grandes y pélvicas delgadas .

La aleta caudal es sutilmente redondeada y tiene barras oscuras verticales y una mácula negra en la base.

El cuerpo es amarillento, con muchas máculas oscuras en la parte trasera y los lados.

Iguana

Iguana

Iguana

Es un enorme lagarto arbóreo de Centroamérica y de Sudamérica.

Se halla desde México hasta el sureste de Brasil y el Pantanal del Paraguay, como asimismo en islas del Caribe y, de forma asilvestrada, en Florida (USA).

Miden hasta dos m de longitud de cabeza hasta la cola y pueden llegar a pesares más de 15 kg.

Pertenece al conjunto mayor y de más difícil diseño de los saurios del Nuevo Planeta, al que pertenecen la mayor parte de las especies.

Se incluye en la familia de los iguánidos.

Insecto Palo Tena

Insecto Palo Tena

Insecto Palo Tena

Es un insecto palo de tamaño más bien pequeño y de cuerpo parcialmente fino que no tiene ni espinas ni alas, en contraste a los insectos palo tropicales.

Este insecto palo puede ser de color verde claro o bien cobrizo claro o bien oscuro.

Cuanto más viejos son los ejemplares de esta especie, asimismo son más oscuros, pasando de verde claro, cuando son jóvenes, o bien un color cobrizo claro, prácticamente crema, a un cobrizo oscurísimo cuando el insecto palo es viejísimo.

Si necesitas ver la lista completa de animales con I, te invito a visitar el artículo Todos los Animales que Empiezan con I

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *